martes, 21 de octubre de 2008

Diálogo entre mi Yo y mi Superyo

- Hay demasiada muerte y violencia en le mundo, no quiero escribir sobre eso.
- Andá, panfletario.
- A quién le decías panfletario? Rajá de acá, ¿Quién te llamó?
- No puedo irme porque soy tu conciencia, y puedo meterme cuando se me de la gana.
- No jodas, además no soy panfletario, todo el mundo escribe de lo que vive.
- ¿Cómo por ejemplo?
- Bukowski, ese vivió escribiendo de lo que vivía
- No me jodas, Bukowski era solo un viejo borracho, escribía bien sólo estando borracho, y además no pensaba en lo que escribía. Los grandes no necesitan escribir lo que viven.
- Onetti sí, él era un grande y escribía de lo que quería escribir, en El Pozo lo hacía.
- Onetti leyó demasiado, era eso, se sobraba para escribir cualquier cosa que se le cantara en las pelotas, Faulkner era un grande.
- Era sí, pero te marea, todo el tiempo saliéndose del contexto y volviendo a entrar, te vuelve loco.
- Pero SABÍA volver, no como el pelotudo de García Márquez que se puso a copiarlo y así le fue
- Un premio Nóbel.
- El premio nobel es como los Oscar, unos mangos y una medallita Demasiado prestigiosa para mostrarle a los amigos.
- Pero ahora se están poniendo las pilas, están dándole premios a pila de desconocidos.
- Un sudafricano, un par de Iraníes, un asiático, y una veterana que vive rodeada de gatos, eso se llama “Políticamente Correcto”
- Mirá que sos maldita.
- ¿Por?
- Me acabás de arruinar la posibilidad de ganar el Nobel.
- No jodas, si ya no se lo dieron a Onetti, nunca más nos dan un Nobel, estamos en el culo del mundo cultural, mucho: “Ay, qué bien los uruguayos, tenemos autores a las altura de Norman Mayler pero nadie nos da bola”, y si no nos dan bola es porque somos unos copiones, eso somos. A lo mejor hasta Felisberto Hernández se parezca a algún escritor que no conocemos pero seguro ganó un Nobel.
- Andá cagar, igual no me iban a dar el Nobel.
- No seas malo, y si querés que te lo den no publiques esto y ta!
- Ni en pedo, si todos empiezan a pensar que estoy loco, sabes como vendo libros?
- Acá eso no rinde, nunca va a ser negocio la locura ajena, prefieren ver tetas y culo.
- Estás siendo panfletario.
- Es verdad, sabés qué, parecés autista, me chupás las ideas
- Tenés razón, soy un vampiro de ideas Autista
- Y mentiroso, sos cualquier cosa menos Autista
- Ufa
- Bueno, me fui!.-

No hay comentarios: